Teaching GuideTerm Faculty of Communication Studies |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Subjects |
Management Models: Writing Organization, Marketing and Audience Analysis |
Contents |
Identifying Data | 2018/19 | |||||||||||||
Subject | Management Models: Writing Organization, Marketing and Audience Analysis | Code | 616531005 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
-Modelo de gestión. |
1. Periodismo en internet: - Evolución histórica de los medios digitales - Modelos actuales de medios digitales - Tendencias de futuro 2. Redacción periodística en internet: - Fundamentos - Noticias hipertextuales - Redacción SEO 3. Periodismo de datos: - Fundamentos - Fuentes documentales y búsquedas avanzadas - Introducción a Tableau - Técnicas de obtención de datos (scraping) - Análisis y visualización de datos con Tableau - Formatos periodísticos multimedia 4. Claves de la transformación digital: - Desarrollo de producto - Distribución - Internalización - Data |
-Márketing específico. | 1. Presencia orgánica en RRSS: - Contexto digital - Estrategia - Identidad de marca - Contenidos - Métricas orgánicas 2. Presencia de pago en RRSS: - ¿Por qué estar en social media? - ¿Es mi presencia gratuita? - Conceptos Clave de publicidad en Redes Sociales. - Formatos Sociales - Segmentaciones sociales - Customer Joruney - Medición y optimización |
-Análisis de audiencias. | - Google Analytics - Estrategias de negocio en medios digitales - Escribir para Google - Factores de posicionamiento - Optimizar el contenido - Keywords |
|