Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Márketing Audiovisual: Mercados e Prevendas |
Contidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Márketing Audiovisual: Mercados e Prevendas | Código | 616531022 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
- Análisis del consumidor y del comportamiento del mercado cinematográfico y televisivo. |
1. EL PRODUCTO AUDIOVISUAL 1.1. Características 1.2. Ventanas de explotación 1.3. Géneros y preferencias del espectador 1.4. Herramientas de medición y apoyo |
- Relación comercial entre productor, distribuidor y exhibidor. | 1. LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL: EL CINE 1.1. El mercado cinematográfico: España y el resto del Mundo 1.2. Evolución y tendencias 1.3. Los principales actores y sus interrelaciones: 1.2.1. Productores 1.2.2. Distribuidores 1.2.3. Distribuidores |
- Proceso global de promoción y lanzamiento de un producto audiovisual. | 1. CLAVES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO CINEMATOGRAFICO 1.1 Adquisición de títulos 1.2 Tipos de acuerdos 1.3 Aspectos financieros 1.4 Cadena de valor 1.5 Mercados y eventos |
- Estrategia de lanzamiento: creatividad, producción, estrategia publicitaria, planificación de medios, campaña de comunicación. - Plan de marketing: investigación del mercado, herramienta, selección de targets, P&A, criterios creativos. |
1. PLAN DE DE MARKETING 1.1. La investigación de mercado 1.1.1. Herramientas 1.1.2. Segmentación y selección de targets 1.2. El marketing mix: aplicación de las cuatro “P” al cine 1.3. El plan de marketing 1.3.1. P&A y estrategia de estreno (copias, circuitos y facturación) 1.3.2. Criterios creativos 1.3.3. Diseño de la campaña: publicidad y comunicación 1.3.4 Ejemplos |
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