Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Comunicación e industrias culturales
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Hipersector de la comunicación y políticas culturales Industrias culturales: concepto.
Políticas culturales y comunicación.
El sector de la comunicación en España en el contexto de los sectores empresariales.
Hábitos de consumo cultural en la sociedad española
Tema 2. La industria musical Antecedentes
Cadena de valor: creación-producción-difusión-distribución-consumo
Tendencias
Tema 3. La industria del libro Antecedentes. Datos estructurales.
Principales empresas del sector en España.
El libro electrónico, nuevos modelos de explotación y distribución.
Tema 4. La industria periodística: periódicos y revistas Datos estructurales de la prensa en papel.
Principales grupos editores de diarios y revistas en España.
Prensa on-line.
Tema 5. La industria del videojuego Antecedentes.
Mercado de los videojuegos: crecimiento y diversificación.
Tendencias.
Tema 6. La industria del ocio cultural: museos, parques temáticos y eventos. Industrias culturales-Industrias creativas.
Proyecto Ciudades Creativas
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes