Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Ambientación sonora e musical |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Ambientación sonora e musical | Código | 616G01028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Taller | Desarrollo de diferentes actividades de carácter práctico (en grupo) cuyo objeto es poner en juego todos aquellos conocimientos que, sobre la ambientación sonora y musical, fueron tratados durante las clases expositivas. La entrega de dichas prácticas se efecturá en el tiempo y en la forma fijado por la profesora. |
Investigación (Proyecto de investigación) | Investigación realizada de forma individual cuyo tema, relacionado con los contenidos de la materia, será propuesto por la profesora. Dicha investigación se entregará en formato audio (locución y fragmentos sonoros) en soporte CD. La presencia de un fragmento, superior a una frase, copiado supone la anulación del trabajo de investigación y -por tanto- un cero. |
Trabajos tutelados | Creación de un relato (grupo) únicamente a partir de recursos sonoros (Trabajo A) Diseño sonoro en grupo de un fragmento audiovisual (Trabajo B o Proyecto Final) |
Presentación oral | Presentación del diseño sonoro de un fragmento audiovisual (Trabajo B o Proyecto Final). En la presentación se explicará el empleo del sonido -o la ausencia de este- además de responder a preguntas sobre las decisiones tomadas en el plano estético. Complementariamente los estudiantes desarrollarán una rúbrica de evaluación de su proyecto así como del desarrollado por otros grupos. |
Sesión magistral | Clase expositiva ilustrada con ejemplos de carácter sonoro y/o audiovisual. En las sesiones magistrales se realizarán actividades dirigidas a facilitar la comprensión de la materia así como discusiones dirigidas, que exigan al estudiantado mostar la adquisición de conceptos y conocimientos. En aquellos casos en que dichas actividades se establecieran como trabajo autónomo fuera del aula, se emplearán fórmulas de seguimiento para determinar el grado de cumolimiento de la tarea. En estos casos las sesiones magistrales se podrán destinar a la puesta en común de las tareas o su corrección colaborativa. |
|