Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Licenciado en Náutica e Transporte Marítimo |
Asignaturas |
Transportes Marítimos Epeciales y Estiba |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Transportes Marítimos Epeciales y Estiba | Código | 631411104 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | Anual |
Primero | Troncal | 7.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Se realizará la explicación detallada de los contenidos de la materia. El alumno contará en todo momento con material bibliográfico y apuntes elaborados por el profesor del tema a tratar en cada sesión magistral. Se fomenta la participación en clase a través de comentarios que relacionan los contenidos teóricos con experiencias de la vida real. |
Prueba objetiva | La prueba objetiva consistirá en una serie de preguntas de desarrollo conceptual, cuyo número variará entre 4 y 6 y la resolución de dos ejercicios prácticos. El contenido de las preguntas versará sobre las materias impartidas en clase y los ejercicios prácticos serán también similares a los resueltos en clase. Se aportará al alumno suficiente material para el estudio de la teoría y para los ejercicios prácticos. Se realizarán pruebas parciales, tanto de la parte teórica como de la resolución de problemas, y una prueba final conjunta de toda la materia. Tanto los exámenes ordinarios como los extraordinarios se regirán por el mismo formato. |
Estudio de casos | Se procederá a la aplicación de la teoría aprendida (en las sesiones magistrales) y a la resolución de casos prácticos. |
Actividades iniciales | La primera clase del curso se dedicará a la presentación de la asignatura a los alumnos. |
Resumen | Antes de cada examen parcial y del final se dedicará una clase (en total 3) presencial de síntesis de los principales contenidos expuestos. Se pretende ayudar al alumno a comprender la materia de forma global y a resolver aquellos aspectos que pudieran dar lugar a confusión o que no fueran asimilados adecuadamente. |
|