Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Capacidad para comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en particular (fines y funciones de la educación y del sistema educativo, teorías del desarrollo y del aprendizaje, el entorno cultural y social y el ámbito institucional y organizativo de la escuela, el diseño y desarrollo del currrículo, el rol docente...). |
A3 |
Analizar críticamente las concepciones de la educación emanadas de la investigación, así como las propuestas curriculares de la Administración educativa. |
A4 |
Diseñar y desarrollar proyectos educativos y unidades de programación que permitan adaptar el currículo al contexto sociocultural. |
A5 |
Desarrollar estrategias que promuevan el aprendizaje autónomo y cooperativo del alumnado. |
A6 |
Organizar la enseñanza en el marco de los paradigmas epistemológicos de las áreas, empleando de forma integrada los saberes disciplinares, transversales y multidisciplinares, adecuados al respectivo nivel educativo. |
A7 |
Preparar, seleccionar, construir y emplear materiales didácticos, incorporando adecuadamente las TIC. |
A18 |
Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación. |
A28 |
Planificar las actividades educativas en función de la progresiva cohesión-integración del grupo, clase, entorno (adaptación, consolidación, cohesión...). |
A38 |
Diseñar, aplicar y evaluar actividades, materiales y otros recursos que fomenten la creatividad infantil. |
A40 |
Ser quien de fomentar el interés por el medio natural, social y cultural y promover comportamientos respetuosos. |
A46 |
Fomentar la iniciación en el empleo de las TIC. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B9 |
Autonomía en el aprendizaje. |
B10 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B12 |
Capacidad de organización y planificación. |
B13 |
Capacidad para actuar de manera sostenible en la defensa del medio ambiente. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |