Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mstre: Especialidade en Educación Primaria |
Asignaturas |
Didáctica de las Ciencias Sociales |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de las Ciencias Sociales | Código | 652211306 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 2.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer el marco teórico y metodológico para la elaboración de unidades didácticas de ciencias sociales | A3 |
||
Adquirir habilidades para el manejo de las distintas fuentes de información oral, material, documental, audovisual e informáticas. | A5 |
||
Conocer el curriculum de las ciencias sociales en la educación primaria. Analizar las metas educativas, la selección y organización de contenidos, las estrategias de la enseñanza y los criterios y formas de evaluación. | A1 |
||
Adquirir competencias para transferir a la práctica los conocimientos teóricos y diseñar propuestas didácticas que mejoren las práticas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el context educativo de la etapa de 6 a 12 años. | A3 |
||
Saber realizar búsquedas a través de Internet para la obtención de materiales e información relacionados con los contenidos de la asignatura | A11 |
||
Saber integrar tecnologías de la información a través de distintas fuentes, tratarla de manera autónoma y crítica y tener capacidad de comunicarla a los demás con rigor y de forma clara y organizada | C3 |
||
Diseñar y elaborar actividades y materiales para la enseñanza de los contenidos sociales | B15 |
||
Adquirir las nocions básicas para la evaluación de contenidos sociales, tanto en lo referente a la evaluación del aprendizaje del alumnado como de la práctica docente. | A12 |
||
Elaborar recursos didácticos para la educación en valores desde el punto de vista del medo social y cultural | A11 |
||
Fundamentar los conceptos de ciudadania y democracia y conocer los elementos esenciales del funcionamiento democrático | A20 |
||
Desarrollar la dimensión profesional de maestro por medio de la formación permanente y el perfeccionamiento de su práctica docente | C7 |
|