Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Ocio y deporte: perspectivas para la acción socioeducativa en la infancia |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Ocio y deporte: perspectivas para la acción socioeducativa en la infancia | Código | 652439021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Cultura físico-deportiva y educación. | 1.1. El concepto de cultura físico-deportiva. 1.2. Diagnóstico cultural desde la educación física. |
2. Factores contextuales en la actividad física de ocio de la infancia. | 2.1. Condicionantes familiares 2.2. Condicionantes materiales. 2.3. La institucionalización del tiempo libre. |
3. Pedagogía del ocio y educación física. | 3.1. Concepto de pedagogía del ocio. 3.2. La educación del ocio desde la educación física. |
4. Tiempos y espacios para el ocio y la educación: las actividades extraescolares. | 4.1. Funciones y características de las actividades extraescolares. 4.2. Aspectos organizativos y metodológicos del sector extraescolar. 4.3. El proceso de desarrollo del sector: ¿actividades extraescolares para todos?. |
5. Investigación en el ámbito del ocio y el deporte de la infancia. | 5.1. Temas clave en el estudio del ocio activo en la infancia. 5.2. La evaluación de programas educativos de ocio y deporte. |
|