Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Educación matemática y componentes sociales y culturales del currículo |
Fuentes de información |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática y componentes sociales y culturales del currículo | Código | 652439022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Básica |
BISHOP, A.J. (1999). Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona. Paidós SECADA, W.G. - FENNEMA, E. - ADAJIAN, L.B. (eds.) (1997). Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias. Madrid. Morata SKOVSMOSE, O. (1999). Hacia una filosofía de la Educación Matemática Crítica. Bogotá. Ed. una empresa docente ERNEST, P. (1994). Mathematics, Education and Philosophy: An International Perspective. London. Falmer Press ERNEST, P. (1991). MatThe Philosophy of Mathematics Education. London. Falmer Press |
|
|
Complementária |
SHAN, S-J. - BAILEY, P. (1991). Multiple factors: Classroom Mathematics for equality and justice. London. Trentham Books FREIRE, P. ( (1988). Pedagogía del Oprimido. Madrid. Siglo XXI |
|
|