Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Estratexias de ensino en ciencias e en educación ambiental |
Metodoloxías |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Estratexias de ensino en ciencias e en educación ambiental | Código | 652439025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Sesión maxistral | Se hará un planteamiento de problemas relacionados con la investigación en la enseñanza de las ciencias y la Educación Ambiental(marco teórico y fundamentos metodológicos). Las aportaciones se harán, utilizando la conversación dialogada en gran grupo. |
Investigación (Proxecto de investigación) | Se tratará de iniciar al alumno/a en la investigación, trabajando tanto sobre documentos de investigaciones ya elaboradas, como sobre la obtención y el análisis de datos obtenidos de forma personal |
Discusión dirixida | Tanto el análisis de modelos, estrategias de enseñanza... conllevan a un ánalisis crítico que demanda este tipo de metodología. El papel del profesor/a será aportar nuevas ideas, reconducir posibles problemas, sintetizar aportaciones de los miembros del grupo... |
Seminario | Se dirigirá basicamente al análisis en pequeño grupo de propuestas de enseñanza, actividades específicas.... |
Estudo de casos | Resolución de problemáticas socioambientales y elaboración de planes de actuación sostenibles |
|