Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas |
Asignaturas |
Practicum |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum | Código | 652513202 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Eventos científicos y/o divulgativos | B7 B8 C4 | Actividades realizadas por el alumnado que implican la asistencia y/u participación en eventos científicos y/o divulgativos (congresos, jornadas, simposios, cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, etc.) con el objetivo de profundizar en el conocimiento de temas de estudio relacionados con la materia. Estas actividades proporcionan al alumnado conocimientos y experiencias actuales que incorporan las últimas novedades referentes a un determinado ámbito de estudio. | 10 |
Salida de campo | A9 B2 B5 B12 B13 C7 | Se refiere al período de asistencia en el centro donde se realizarán las prácticas. Se precisa la evaliación positiva del tutor/a del centro para poder pasar a la segunda fase de la evaluación. | 45 |
Trabajos tutelados | A7 B6 B10 B11 | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
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Observaciones evaluación | |||
El proceso de evaluación consta de dos fases. En primer lugar, el tutor/a del centro deberá emitir un informe sobre el desarrollo de las prácticas que supondrá un 45% de la nota final. Si el informe es favorable, el tutor/a de la universidad valorará la memoria -45%- y la participación Para la calificación de la memoria se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: * Cuestiones formales (10%) * Propuesta de acción (60%) * Reflexión del proceso e implicaciones educativas (30%) |
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