Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil |
Asignaturas |
Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas. Enfoque Práctico |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas. Enfoque Práctico | Código | 652534010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Los lenguajes de la matemática. |
Importancia de simultanear diferentes lenguajes en la actividade matemática. El lenguaje verbal El lenguaje simbólica El lenguaje gráfico |
Componentes afectivas. |
Actitudes hacia las matemáticas Ansiedad matemática Influencia de las componentes afectivas el el desempeño matemático |
Análisis y estudio de casos prácticos. | Dificultades en contexto Respuesta a las dificultades Implementación práctica de actividades metacognitivas en el aula |
Tareas auténticas en matemáticas. | Distinción entre tareas tareas auténticas y estándar. Problemas matemáticos realistas Aplicación de las matemáticas en la vidad cotidiana |
Metacognición. | Activación de procesos metacognitivos Preguntas metacognitivas Metacognición y resolución de problemas |
|