Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
Asignaturas |
Practicum |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum | Código | 652602206 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
1. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje promoviendo procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias del enseñanzas respectivas, teniendo en cuenta el nivel de formación del estudiante. | AP15 AP17 AP20 AP32 |
CM3 CM4 CM5 CM6 |
|
2. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su habilidad solo y con los demás, y desarrollar habilidades de pensamiento y decisiones que promueven su capacidad docente. | AP5 AP15 AP17 AP33 AP34 AP35 AP36 AP37 |
CM1 CM2 CM8 |
|
3. Dominar las habilidades y habilidades sociales necesarias para promover el aprendizaje y la convivencia en el aula, y tratar los problemas de disciplina y resolución de conflictos. | AP5 AP20 AP33 AP34 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8 |
|
4. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, prestando especial atención a equidad, educación emocional y valores, igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, capacitación ciudadana y respeto por derechos humanos. | AP5 AP15 AP20 AP34 AP35 |
CM1 CM2 CM4 CM5 CM7 CM8 |
|
5. Conocer la dinámica organizativa y operativa de un centro de formación secundaria o profesional, así como llevar a cabo una primera Enfoque protegido para el funcionamiento de un aula de escuela secundaria e Familiarícese con la cultura organizacional de una escuela. | AP5 AP15 AP17 AP20 AP34 AP35 AP37 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM7 |
|
6. Vivedenciar, contrastar y valorar, en un escenario real las contribuciones de los diferentes módulos teóricos, y tomar conciencia de las funciones de la profesión docente y de los conocimientos, actitudes y habilidades que se requieren para su ejercicio. | AP5 AP15 AP20 AP32 AP35 |
CM1 CM2 CM5 CM6 CM7 CM8 |
|
7. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, prestando especial atención a la equidad, a la educación emocional y a los valores, a la igualdad de derechos y a las oportunidades entre hombres y mujeres, a la capacitación ciudadana y al respeto de los derechos humanos y actuar de manera sostenible a favor del medio ambiente. | AP5 AP15 AP17 AP20 AP32 AP34 AP37 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8 |
|