Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
El aprendizaje en la educación física basado en competencias |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | El aprendizaje en la educación física basado en competencias | Código | 652603321 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | Trabajos en pequeño grupo sobre la aplicación de la enseñanza basada en competencias al diseño y posterior exposición de un proyecto de intervención interdisciplinar/integrado basado en la Educación Física. |
Prácticas clínicas | Representación de diferentes roles en el desarrollo de sesiones de microenseñanza, en las que se realizarán clases de educación física para grupos de alumnos de la ESO/Bachillerato/FP en las que los alumnos adoptarán de forma rotatoria los siguientes roles: profesor, alumno u observador externo y evaluador de la práctica. Este apartado se evaluará de forma conjunta con el de "práctica de actividade física". |
Presentación oral | Exposición pública de los trabajos elaborados en la metodología de "aprendizaxe colaborativa" al resto de los grupos, evaluándose principalmente la capacidad de comunicación, argumentación y defensa de los diferentes apartados del trabajo presentado. Se valorará de forma muy relacionada con el trabajo presentado. |
Sesión magistral | Sesións teórico-prácticas de procura de información sobre ensino baseado en competencias, achega de información por parte dos profesores, discusión e elaboración en pequeno grupo de propostas de intervención práctica. |
Práctica de actividad física | Participación activa y colaboración en el desarrollo de las sesiones prácticas, fundamentales para la realización de las microsesiones de E/A, asumiendo el rol o tipología de alumno que corresponda en cada caso. Esta evaluación la realizará el profesor de la asignatura por medio de un proceso de observación directa durante las sesiones. |
Análisis de fuentes documentales | Análisis y discusión de documentos, tanto de bibliografía de consulta como de consulta on-line, necesarios para el desarrollo de la asignatura y la elaboración de las propuestas prácticas. |
|