Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Su finalidad es que el alumnado tome conciencia de sus conocimeintos, de forma que se conviertan uen un referentes para el análisis y reflexión de lo que precisan aprender y de los aprendizajes constgruidos. |
Sesión magistral | Se utiliza para presentar los siete temas que se abordan en la materia |
Análisis de fuentes documentales | Se utiliza para el estudio y profundización de los contenidos presentados y que fundamentan teórica y legalmente la planificación curricular |
Presentación oral | Presentación en el grupo-clase de la planificación del módulo y de la unidad didáctica |
Aprendizaje colaborativo | Está ímplicita en el resto de metodologías que se acometen en grupo. |
Simulación | DEseño dunha programación e dunha unidade didáctica constualizadas nun centro, nun ciclo e nun gruo de alumnado. |
Prácticas a través de TIC | Cosntrución da propia contorna de aprendizaxe e curación de contidos. Esta activividad es compartida con las materias de Mercado laboral e Formación Profesional, e Inserción e orientación laboral |
Portafolio del alumno | Elaboración de un informe de aprendizaje que inclue : las aprendizajes construidas, las propias necesidades de información y la traslación de lo aprendido al Practicum y al TFM. |
Prueba objetiva | Sobre algunos de los contenidos más conceptuales |
|