Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Educación matemática |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática | Código | 652G01014 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
TEMA 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO | Que es la matemática Rasgos característicos de la matemática Educación Matemática El aprendizaje de la matemática Papel de la Matemática en la escuela Piaget y la matemática La enseñanza de la matemática actualmente A afectividade en el aprendizaje de las matemáticas Formación Matemática del maestro/la de Educación Infantil Materiales y recursos Plan de actividades |
TEMA 2. EL LENGUAJE MATEMÁTICO. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMÁTICO | La matemática en Educación Infantil A lenguaje matemático Simbolización notacional Desarrollo del pensamiento lógico-matemático Juegos de lógica Materiales lógicos |
TEMA 3. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PRIMEROS CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS | El número Los sistemas de numeración Proceso didáctico para la adquisición del concepto de número. Fundamentos lógicos, matemáticos y bases psicopedagóxicas Operaciones aritméticas y algoritmos |
TEMA 4. ESPACIO Y GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL | El niño y las matemáticas del espacio A evolución del pensamiento espacial Relaciones espaciales |
TEMA 5. LA MEDIDA EN EDUCACIÓN INFANTIL | La medida A construcción de la noción de magnitud Desarrollo de las medidas de longitud, masa, capacidad, tiempo |
|