Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A13 |
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. |
A15 |
Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. |
A32 |
Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación. |
A33 |
Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
A36 |
Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación. |
A38 |
Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia. |
A39 |
Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible. |
A40 |
Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados. |
A41 |
Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B10 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B11 |
Capacidad de búsqueda y manejo de información. |
B12 |
Capacidad de organización y planificación. |
B13 |
Capacidad para actuar de manera sostenible en la defensa de en medio ambiente. |
B16 |
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos en otras áreas y en contextos diferentes. |
B17 |
Capacidad para presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos. |
B18 |
Capacidad para relacionarse positivamente con otras personas. |
B25 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |