Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas abiertas (de desarrollo) y preguntas objetivas (de resposta múltiple, breve, asociación...). |
Estudio de casos |
Metodología donde el alumnado se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumnado se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
|
Simulación |
Representación de un fenómeno de naturaleza física, técnica o psicológica, que permite un análisis más sencillo, económico o innocuo que si se llevara a cabo sobre el original o en la realidad. Se trata de condiciones hipotéticas en las cuales el alumnado pone a prueba su comportamiento ante situaciones concretas, sus conocimientos, su capacidad de analizar alternativas y sus consecuencias. |
Portafolio del alumno |
Documento que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas y que permite visualizar el progreso del alumnado. |