Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Inclusión educativa y adaptación del currículo
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer e integrar los fundamentos educativos de la Logopedia: Procesos de enseñanza y aprendizaje A1
A2
A3
A5
A6
A7
A8
A10
A11
A12
A13
A16
A17
A19
A22
A23
B2
B3
B6
B16
B17
B18
C3
C4
C8
Conocer las características diferenciales de la intervención logopédica en el ámbito escolar A1
A4
A6
A8
A9
A10
A14
A15
B1
B8
B13
B18
B19
B20
C4
C6
C7
Conocer, aplicar y valorar críticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje A4
A5
A8
A13
A14
A15
A16
A17
A18
A22
A23
A25
A28
A29
B4
B9
B13
B18
B21
C3
C4
C6
Conocer la organización de instituciones educativas, sanitarias y sociales A15
A16
A25
A27
B1
B8
B9
B12
B15
C1
C8
Adquirir un conocimiento práctico en la intervención logopédica (formación práctica en ámbitos escolares) A4
A5
A8
A9
A11
A12
A13
A14
A15
A17
A21
A22
A23
A24
A26
A27
A31
B4
B7
B9
B11
B12
B15
B16
C1
C2
C3
C4
Comprender el significado de las adaptaciones del currículo en el marco de una perspectiva inclusiva A11
A12
A28
B3
B15
C1
C6
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional A4
A5
A29
A30
B5
B7
B15
B22
B23
C4
C6
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad A7
A10
A17
C4
Aprender a aprender A23
B5
B20
B22
C5
C7
C8
Capacidad de adaptarse a los cambios A22
A23
C7
C8
Trabajar de forma colaborativa con los distintos profesionales que intervienen sobre el alumnado A14
A16
A23
A29
B8
B10
B11
B12
B15
B24
C8
Trabajar de forma interdisciplinar con el profesorado y con los distintos miembros de los departamentos de Orientación A14
A23
A25
A29
A30
B9
B15
B18
B23
C4
C5
Saber incardinar el apoyo logopédico dentro de la estructura compleja de apoyos que precisan las personas con discapacidad A4
A5
A23
B9
B12
B18
B19
B21
B23
B24
C4
C6
C8
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escritura, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma A11
A21
B7
B17
C2
Respetar la diversidad lingüística del entorno social y realizar una intervención logopédica basada en este respeto, utilizando en la rehabilitación a lengua de uso más frecuente del sujeto A6
C1
C2
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida A19
A32
B13
C8
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común A7
A10
A28
A31
B2
B3
B4
B5
B6
C7
C8
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras A30
B20
B21
B22
C4
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse A4
A5
A23
A24
A31
A32
B3
B4
C5
C7
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida A27
A31
B4
B5
C8
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad A23
A28
A29
B1
B5
B20
C3
Conocer las funciones de la Intervención Logopédica: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamentosaber A2
A3
A4
A11
A13
A15
A16
A21
A42
A65
A68
B4
B5
B7
B8
B18
B20
C3
C4
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes