Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Inclusión educativa y adaptación del currículo |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Inclusión educativa y adaptación del currículo | Código | 652G04011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Conocer e integrar los fundamentos educativos de la Logopedia: Procesos de enseñanza y aprendizaje | A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8 A10 A11 A12 A13 A16 A17 A19 A22 A23 |
B2 B3 B6 B16 B17 B18 |
C3 C4 C8 |
Conocer las características diferenciales de la intervención logopédica en el ámbito escolar | A1 A4 A6 A8 A9 A10 A14 A15 |
B1 B8 B13 B18 B19 B20 |
C4 C6 C7 |
Conocer, aplicar y valorar críticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje | A4 A5 A8 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A22 A23 A25 A28 A29 |
B4 B9 B13 B18 B21 |
C3 C4 C6 |
Conocer la organización de instituciones educativas, sanitarias y sociales | A15 A16 A25 A27 |
B1 B8 B9 B12 B15 |
C1 C8 |
Adquirir un conocimiento práctico en la intervención logopédica (formación práctica en ámbitos escolares) | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A17 A21 A22 A23 A24 A26 A27 A31 |
B4 B7 B9 B11 B12 B15 B16 |
C1 C2 C3 C4 |
Comprender el significado de las adaptaciones del currículo en el marco de una perspectiva inclusiva | A11 A12 A28 |
B3 B15 |
C1 C6 |
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional | A4 A5 A29 A30 |
B5 B7 B15 B22 B23 |
C4 C6 |
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad | A7 A10 A17 |
C4 |
|
Aprender a aprender | A23 |
B5 B20 B22 |
C5 C7 C8 |
Capacidad de adaptarse a los cambios | A22 A23 |
C7 C8 |
|
Trabajar de forma colaborativa con los distintos profesionales que intervienen sobre el alumnado | A14 A16 A23 A29 |
B8 B10 B11 B12 B15 B24 |
C8 |
Trabajar de forma interdisciplinar con el profesorado y con los distintos miembros de los departamentos de Orientación | A14 A23 A25 A29 A30 |
B9 B15 B18 B23 |
C4 C5 |
Saber incardinar el apoyo logopédico dentro de la estructura compleja de apoyos que precisan las personas con discapacidad | A4 A5 A23 |
B9 B12 B18 B19 B21 B23 B24 |
C4 C6 C8 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escritura, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma | A11 A21 |
B7 B17 |
C2 |
Respetar la diversidad lingüística del entorno social y realizar una intervención logopédica basada en este respeto, utilizando en la rehabilitación a lengua de uso más frecuente del sujeto | A6 |
C1 C2 |
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida | A19 A32 |
B13 |
C8 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común | A7 A10 A28 A31 |
B2 B3 B4 B5 B6 |
C7 C8 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras | A30 |
B20 B21 B22 |
C4 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse | A4 A5 A23 A24 A31 A32 |
B3 B4 |
C5 C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida | A27 A31 |
B4 B5 |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad | A23 A28 A29 |
B1 B5 B20 |
C3 |
Conocer las funciones de la Intervención Logopédica: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamentosaber | A2 A3 A4 A11 A13 A15 A16 A21 A42 A65 A68 |
B4 B5 B7 B8 B18 B20 |
C3 C4 C7 C8 |
|