Seminario |
El objetivo de los seminarios será reforzar lo aprendido en las sesiones magistrales. Los conceptos básicos se repasarán en seminarios con diferentes ejercicios, especialmente cuestionarios y diagramas mudos que representan los ciclos reproductivos de los diferentes grupos. La asistencia a los seminarios es obligatoria. |
Salida de campo |
Realización de una excursión de un día guiada por los profesores. En el recorrido se podrá observar algunos representantes de las familias estudiadas en las sesiones magistrales, así como el entorno en el que se desarrollan. La excursión será a algunas de las zonas de Galicia con alto grado de endemicidad y se analizarán las causas que han producido esta endemicidad. La asistencia a la excursión es voluntaria. |
Trabajos tutelados |
Metodología en la que se combinan las actividades de formación de los estudiantes con la colaboración con organizaciones no gubernamentales. Los estudiantes participarán en proyectos de conservación/investigación centrados en la flora de Galicia.
El alumno podrá escoger entre esta actividad de trabajos tutelados (aprendizaje-servicio) o la realización del estudio de casos, es decir, esta actividad y la siguiente son excluyentes, de tal manera que el alumnado solo realizará una de ellas. El número de horas dedicado por lo tanto a esta actividad será la suma de lo previsto para ambas, es decir, 34 horas de trabajo autónomo. La organización de los trabajos se establecerá al comienzo del cuatrimestre.
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Estudio de casos |
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales y de laboratorio en dos estudios diferentes (filogenético y florístico). Las instrucciones para desarrollar estos casos se explicarán durante los seminarios. Del mismo modo, los profesores utilizarán las tutorías para supervisar el progreso de los trabajos.
El alumno podrá escoger entre la realización de los trabajos tutelados (aprendizaje-servicio) o la realización del estudio de casos, es decir, esta actividad y la anterior son excluyentes, de tal manera que el alumnado solo realizará una de ellas. El número de horas dedicado por lo tanto a esta actividad será la suma de lo previsto para ambas, es decir, 34 horas de trabajo autónomo. La organización de los trabajos se establecerá al comienzo del cuatrimestre. |