Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013) |
Asignaturas |
Talleres de directivos |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Talleres de directivos | Código | 611507001 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Estudio de casos | Un caso se concreta en un proyecto que los estudiantes tienen que desarrollar en grupo durante el curso. El caso/proyecto tendrá carácter interdisciplinar y deberá estar orientado a la toma de decisiones, su implantación y evaluación por el grupo. Para ello el desarrollo del proyecto se seguirán los pasos siguientes: - Se formaran grupos de alumnos. - Se creará un caso de empresa por grupo. - Un profesor con experiencia profesional de reconocida trayectoria se responsabilizará de la dirección de cada una de las empresas caso. - Cada grupo se responsabilizará de la adopción y ejecución de decisiones que la dirección de su empresa le encomiende. - Para el cumplimiento del punto anterior, los alumnos han de recabar los conocimientos precisos de forma interdisciplinar, intradisciplinar y transversal. A lo largo del curso académico el alumno participará en el desarrollo de las labores de gestión del caso de empresa asignado. |
Presentación oral | Periódicamente cada grupo deberá de hacer una presentación oral de los avances efectuados en su trabajo y la situación en la que se encuentra remarcando la evolución tanto del planteamiento del problema como de las sucesivas etapas por las que el trabajo ha ido avanzando. |
Discusión dirigida | Consiste en un intercambio de ideas y opiniones entre los integrantes de cada uno de los grupos y los responsables de los casos de empresa acerca de un tema específico relacionado con el caso. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Actividades realizadas por el alumnado que implican la asistencia y/o participación en eventos organizados por el equipo docente de la materia o la coordinación de MUDAE con el objetivo de profundizar en el conocimiento de temas de estudio relacionados con el proyecto. Estas actividades proporcionan al alumnado conocimientos y experiencias actuales que incorporan las últimas novedades referentes a un determinado ámbito de estudio. |
Análisis de fuentes documentales | El estudiante deberá de identificar y consultar las fuentes documentales necesarias para el problema que pretenda resolver en cada momento. El profesor ha de ser un colaborador y orientador fundamental. |
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