Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Portuguesa 1 |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Portuguesa 1 | Código | 613G02026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A2 A11 A14 A15 B1 B3 B5 B6 B7 | Texto(s) oraie(s) y/o escrito(s) en los que el alumnado, siguiendo un guión suministrado por el profesor, analizará alguna(s) de la(s) obra(s) de lectura obligatoria, evaluándose su precisión su adecuación a los contenidos y a las competencias previamente formulados. | 15 |
Recensión bibliográfica | A11 A15 B5 | Evaluación de la adecuación, ssustentabilidad y pertinencia de los juicios emitidos en la(s) reseña(s) valorativa(s) de determinadas aportaciones bibliográficas. | 5 |
Presentación oral | A11 A15 B3 B7 C2 | Evaluación de la capacidad expositiva y de la profundidad y adecuación de los contenidos expuestos en la presentación oral de alguno de los comentarios de textos realizados. Además de lo antes referido y de la utilidad de las presentaciones para los propósitos de la materia, será evaluada la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible, la utilización de los recursos tecnológicos y, cuando sea e el caso, el trabajo en equipo. |
10 |
Prueba mixta | A2 A11 A18 A20 B5 C2 | Prueba escrita que combinará actividades de carácter ensayístico con comentario de textos y análisis de fuentes documentales, evaluando tanto la precisión expresiva y de contenidos, cuanto la adecuación de lo disertado, de lo comentado o de lo analizado a las competencias a adquirir e a los objetivos a alcanzar, previamente formulados para cada una de las tres modalidades por el profesor. | 40 |
Lecturas | A2 A8 A14 A18 A20 B3 B5 B7 B8 C2 C4 | Tendrán que realizarse las lecturas obligatorias por parte del alumnado, siendo evaluadas a lo largo del desarrollo de las clases. El control de estas lecturas será realizado por medio de recensiones "ad hoc" y/o en sesiones específicas en el aula, evaluando la capacidad de comprensión y la síntesis estructurada de las principales ideas contenidas en los materiales objeto de la lectura, en relación a los contenidos abordados y a las competencias previstas en la materia. |
10 |
Taller | A2 A11 A14 A15 B1 B3 B6 | Evaluación de las actividades de diferente tipología referidas en la metodología. Será evaluada la participación y el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para cada actividad tipológica. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la materia, el alumnado deberá conseguir una El alumnado tendrá que entregar los trabajos y actividades en el plazo fijado. El alumnado que se presente a la convocatoria En la segunda oportunidad, para superar la materia, también habrá que superar las mismas pruebas y cumplir las mismas exigencias que en la primera (ordinaria). La calificación de NO PRESENTADO/A será considerada cuando el/la alumno/a no asista a la prueba mixta y/o cuando entregue un número de actividades contempladas inferior al 50%. ___________________________ Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al ___________________________ Todas las actividades o pruebas deberán cumplir unas
|