Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
 Asignaturas
  Cultura y Actividad Económica
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1. El capital social como factor de desarrollo de los mercados.

1.1. La interrelación entre sociedad y economía.
1.2. Relaciones sociales y comportamiento económico.
1.3. El concepto de capital social general e individual.
1.4. Capital social y gestión empresarial.
TEMA 2. La construcción social de los mercados.
El consumo como práctica social. Estilos de vida.
2.1. La percepción social de la realidad y de nuestro entorno.
2.2. La construcción social del mercado y el consumo como práctica social.
2.3. Perfiles de consumidores y estilos de vida.
2.4. Técnicas de investigación social aplicadas al estudio del mercado y del consumo.
TEMA 3. El consumo y la construcción de identidades.
3.1. Funciones y lógicas sociales del consumo: gustos, preferencias y valores
3.2. Consumo y vida cotidiana: las necesidades y los deseos
3.3. Teorías sociológicas del consumo
TEMA 4. Uso del dinero y prácticas monetarias 4.1. INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA
4.3. FASES DEL PROCESO DE COMPRA
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes