La evaluación continuada (Trabajos
Tutelados; Mapas Conceptuales; Atención Personalizada), contempla:
- la función diagnóstica, formativa y sumativa.
- se realizan en diferentes momentos: al inicio,
durante y final del proceso formativo.
- se utilizan diversos procedimientos e instrumentos
de recogida de información.
La Prueba objetiva constituye un
instrumento de medida, elaborado adecuadamente, que permite evaluar los
conocimientos, las capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes,
etc. y de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa
como sumativa, y puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de
respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de
completar y/o de asociación. También se puede construir con un solo tipo de
alguna de estas preguntas. En los Mapas Conceptuales se evaluará el trabajo
individual, y en el grupo, tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como
sumativa. La atención personalizada (AP) se evaluará a partir de la
participación, tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.
Anotaciones:
1- En la primera y en la segunda oportunidad,
los trabajos tutelados y en la prueba práctica
deben de alcanzar en su calificación al menos un
60% de para obtener una calificación igual o
superior al aprobado.
2- Los trabajos tutelados y/o las
pruebas objetivas aprobados solo tienen validez en cada
una de las convocatorias.
3- En la primera y en la segunda oportunidad, el estudiante que haya alcanzado
el mínimo de asistencia a clases presenciales establecido en la
Memoria del Grado siempre tendrá derecho a evaluación final.
4- Los estudiantes matriculados en segunda convocatoria o
más, optarán por el sistema de evaluación continua, o por
una prueba objetiva final única que tendrá un valor de él
100% de la calificación.
5- Los estudiantes con expectativa de
Matricula de Honor deberán de entregar en archivo de texto
(rafael.martin@udc.es), antes de la fecha de examen de su cuatrimestre. El
trabajo será una ampliación, profundización o aplicación de alguno de los
tópicos del temario de la Guía. Este trabajo puede ser consultado y seguido en
las tutorías con el profesor.
6- El estudiante responderá a la prueba escrita
en el idioma de su elección: gallego o castellano. El profesor dará las
preguntas de la prueba escrita en castellano. Si algún alumno desea obtenerlas
en gallego deberá solicitarlo al Profesor siete días naturales antes de la
fecha oficial programada para la prueba escrita.