Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación y políticas de empleo |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación y políticas de empleo | Código | 652G03031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar y analizar el escenario sociolaboral y las políticas de empleo, recogiendo y utilizando para esto la información a través de las Tics | A3 A5 A8 |
B1 |
C3 |
Interesarse por la orientación profesional como medida activa de empleo en la que puede intervenir el/la educador/a social | A16 A17 |
||
Analizar, sintetizar y valorar criticamente las políticas de empleo actuales a nivel autonómico, estatal y europeo, manejando distintas fuentes de información que le permiten ejercer una ciudadanía crítica y formular soluciones orientadas al bien común | A3 A5 A8 A15 A17 |
B1 |
C4 |
Diseñar la diagnosis de una comarca gallega y proponer alternativas de actuación desde la perspectiva del/a educador/a social | A3 A5 A15 |
B1 |
|
Diseñar un dossier utilizando las Tics en el que se plasmen los resultados de aprendizaje adquiridos | A3 A5 |
B1 B2 |
C3 |
Integrar actitudes éticas y deontológicas al valorar críticamente las políticas activas de empleo y al transmitir criticamente la información desde el rol de educador/a social | A3 A5 |
B1 B5 B6 |
C1 |
Utilizar las Tics en los procesos de simulación de orientación de las personas desempleadas | A15 A17 |
C3 |
|
Interiorizar desde el punto de vista del educador/la social a importancia de la cultura emprendedora como elemento alternativo al trabajo por cuenta ajena, así como la importancia de la formación a lo largo de la vida | A16 A17 |
C5 C7 |
|
Elaborar su itinerario formativo a largo plazo, incluyendo sus necesidades de formación en el campo de las Tics | A17 |
C3 C7 |
|
Utilizar o galego a nivel escrito e oral coa calidade lingüistica requerida | C1 |
||
Coñecer referentes profesinoais no ámbito da inserción laboral que teñen o galego como lingua de traballo | A20 |
C4 |
|