Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Computación Gráfica y Visualización |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Computación Gráfica y Visualización | Código | 614G01066 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Introducción |
1.Introducción |
2. Dibujo de primitivas 2D |
1. Dibujo de líneas 2. Aliasing y Anti-aliasing 3. Relleno de polígonos |
3. Dibujo de objetos 3D |
1. Proyecciones 2. Generación de vistas en 3D |
4. Transformaciones |
1.Traslación, escalado y rotación 2.Otras transformaciones 3.Transformaciones en 3D |
5. Representación y modelado |
1.Modelado de objetos 2.Fractales 3.Dibujo de curvas y superficies 4.Sistemas de partículas y otros tipos de modelado |
6. Recorte |
1. Líneas y polígonos 2. Recorte de en 3D |
7. Detección de superficies visibles |
1. Introducción 2. Aproximaciones 3. Ténicas Generales 4. Algoritmos |
8. Iluminación y sombreado | 1. Luz Monocroma y Color 2. Fuentes de luz y superficies 3. Modelo de reflexión de Phong 4. Sombreado de polígonos 5. Sombras 6. Texturas 7. Modelos de Iluminación Local y Global 8. Shaders |
Prácticas | 1.Fundamentos de 3D. OpenGL 2.Visualización y render. |
|