Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
 Asignaturas
  Muestreo y Pruebas de Decisión Estadística
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A La ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Introducción.
TEMA 2: CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA. Conceptos generales: población y muestra, variable aleatoria, parámetro y estimador.
TEMA 3: TIPOS DE MUESTREO. Introducción al muestreo en la investigación social y de mercados. Muestreo aleatorio simple, muestreo sistemático, muestreo estratificado y muestreo por conglomerados. Determinación del tamaño de muestra.
TEMA 4: PRUEBAS DE DECISIÓN ESTADÍSTICA. Introducción. Hipótesis estadística. Tipos de error. Criterios de decisión. Nivel crítico o p-valor. Contrastes de hipóseses paramétricos y no paramétricos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes