Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Integración y convivencia intercultural |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Integración y convivencia intercultural | Código | 615525011 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Segundo | Optativa | 5 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Destinada a la exposición oral por parte de la/s docente/s responsable/s en la que acercar el saber científico y disciplinar imprescindible para la comprensión de la materia. Se complementará con el uso de recursos pertinentes (textuales y/o audiovisuales). |
Análisis de fuentes documentales | Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, páginas web, artículos científicos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. |
Trabajos tutelados | El alumnado de esta materia participará en el Grupo de Innovación Docente "Mapa de las lenguas en/de A Coruña" ( MaLinCo). Su tarea relacionada con el trabajo colectivo del GID será de diseñar una acción social de sensibilización sobre la diversidad lingüística y cultural de la ciudad de A Coruña. La asignatura se evaluará a través de una propuesta de acción /o investigación que conformará un trabajo tutelado. La justificación y el diseño de la propuesta versarán sobre el material tratado en las sesiones magistrales y discusiones dirigidas. |
Discusión dirigida | Se destinarán sesiones a la introducción de preguntas dirigidas al alumnado para favorecer el diálogo reflexivo. Se fundamenta en la concepción del aprendizaje como un proceso dialógico, un acto de (re)creación solidarizando la reflexión y la acción. Se promoverá la puesta en común y el debate, contrastando opiniones fundamentadas. Con esta metodología se pretende: identificar dificultades en la comprensión; provocar el pensamiento divergente; favorecer la conexión con experiencias vitales; tomar conciencia y reconstruir críticamente nuevas formas de pensar, sentir y actuar. La discusión dirigida podrá desarrollarse de forma presencial (en las sesiones de aula) o virtual (foros). |
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