Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Modelos de Gestión: Organización de Redacciones, Marketing y Análisis de Audiencias |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Modelos de Gestión: Organización de Redacciones, Marketing y Análisis de Audiencias | Código | 616531005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
-Modelo de gestión. |
1. Periodismo en internet: 1.1 Evolución histórica de los medios digitales 1.2 Modelos actuales de medios digitales 1.3 Tendencias de futuro 2. Redacción periodística en internet: 2.1 Fundamentos 2.2 Noticias hipertextuales 2.3 Redacción SEO 3. Periodismo de datos: 3.1 Fundamentos 3.2 Fuentes documentales y búsquedas avanzadas 3.3 Introducción a Tableau 3.4 Técnicas de obtención de datos (scraping) 3.5 Análisis y visualización de datos con Tableau 3.6 Formatos periodísticos multimedia 4. Claves de la transformación digital: 4.1 Desarrollo de producto 4.2 Distribución 4.3 Internalización 4.4 Data |
-Márketing específico. | 1. Presencia orgánica en RRSS: 1.1 Contexto digital 1.2 Estrategia 1.3 Identidad de marca 1.4 Contenidos 1.5 Métricas orgánicas 2. Presencia de pago en RRSS: 2.1 ¿Por qué estar en social media? 2.2 ¿Es mi presencia gratuita? 2.3 Conceptos Clave de publicidad en Redes Sociales. 2.4 Formatos Sociales 2.5 Segmentaciones sociales 2.6 Customer Joruney 2.7 Medición y optimización |
-Análisis de audiencias. | 1. Google Analytics. 2. Estrategias de negocio en medios digitales. 3. Escribir para Google. 4. Factores de posicionamiento. 5. Optimizar el contenido. 6. Keywords. |
|