Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Álgebra |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Álgebra | Código | 632G01001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Formación básica | 9 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba de respuesta breve | Prueba objetiva dirigida a recordar conceptos básicos de la materia de forma concisa. |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo a fin de conocer las competencias que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas.Permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento etc. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Prácticas a través de TIC | Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico la teoría de Álgebra mediante MATLAB. |
Prueba de respuesta múltiple | Prueba objetiva consistente en varias cuestiones con 4 posibles respuestas de las que sólo una de ellas es válida |
Solución de problemas | Se plantean una serie de problemas que el estudiante debe resolver a partir de los conocimientos que se trabajaron en teoría |
|