Código
|
Competencias del título
|
A1 |
Conocimientos básicos y específicos sobre las distintas disciplinas que tiene que impartir en el ejercicio de su labor profesional un maestro de Educación Primaria. |
A2 |
Conocimientos psicológicos, pedagógicos, epistemológicos, didácticos y sociales que le permitan el adecuado desarrollo de su profesión. |
A7 |
Planificar las materias en el contexto social en que se van a impartir tomando las decisiones adecuadas en cuanto a la selección de objetivos, a la organización de contenidos, al diseño de actividades o a los criterios de evaluación. |
A8 |
Capacidad para interpretar las dificultades y los problemas propios de la profesión docente y tomar decisiones adecuadas para su solución. |
A9 |
Capacidad para tomar decisiones fundamentadas al organizar, al planificar e al realizar intervenciones educativas, teniendo en cuenta el análisis del contexto educativo de la etapa 6-12 años. |
A12 |
Capacidad para observar y evaluar de forma continua, formativa y global el desarrollo del alumnado de 6-12 años, introduciendo las medidas educativas necesarias para atender sus peculiaridades personales. |
A13 |
Capacidad para ser sensible a la nueva realidad social, plural, diversa y multicultural y desarrollar estrategias para la inclusión educativa y social. |
A16 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de hábitos saludables y en la contribución a la sustentabilidad. |
A17 |
Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los alumnos y con las familias. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B10 |
Capacidad de expresión oral y escrita en varias lenguas (cuando menos en una lengua extranjera). |
B20 |
Relación con diversos interlocutores sociales. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |