Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestre: Especialidade en Audición e Linguaxe |
Subjects |
Sistemas Alternativos de Comunicación |
Learning aims |
Identifying Data | 2019/20 | |||||||||||||
Subject | Sistemas Alternativos de Comunicación | Code | 652411301 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
First and Second Cycle | Yearly |
Third | 3.5 | |||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer, respetar y valorar a los diferentes grupos de alumnos que se pueden beneficiar de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. | A7 |
B24 |
C4 |
Conocer las opciones simbólicas y no simbólicas así como la tecnología de apoyo de comunicación aumentativa y alternativa actualmente disponible, y su papel como sistemas de acceso al currículum. | A6 A7 |
||
Dominar el proceso de construcción de diferentes opciones de comunicación de baja tecnología. | A6 A7 A9 A27 |
B25 |
C3 |
Saber llevar a cabo procedimientos de evaluación para determinar las capacidades y el nivel de competencia curricular de los alumnos con necesidades comunicativas complejas. | A3 A5 A6 A7 |
||
Reconocer las diferentes barreras sociales, de oportunidad, etc. a la comunicación dentro del entorno escolar y saber intervenir para eliminarlas. | A6 A7 A8 A15 A19 |
B22 |
|
Dominar el proceso de enseñanza y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el entorno escolar. | A5 A6 A7 A17 A19 |
B2 B4 B5 |
C4 |
Valorar y respetar las formas alternativas de comunicación, en tanto en cuanto estas pueden constituir la forma principal de lenguaje para las personas discapacitadas en el habla. | A22 |
B6 |
C4 |
|