Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Intervención psicológica en la familia |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en la familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Discusión dirigida | C4 C7 | La participación activa en la asignatura, presencial o virtualmente, las aportaciones a través de comentarios útiles y constructivos y las actuaciones que permitan inferir que han leído y reflexionado sobre los contenidos de la asignatura serán la base para evaluar este apartado. | 10 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A3 B8 C8 | El proyecto supone el 40% de la asignatura. El proyecto es grupal. La nota será la del grupo salvo en casos excepcionales. También excepcionalmente se considerá la opción de proyecto individual. | 40 |
Portafolio del alumno | B2 B6 C1 | El portafolio incluye la reflexión final de la asignatura como contenido fundamental. Se incluirá en la documentación que se pondrá en Moodle información más detallada. es un trabajo individual. | 25 |
Simulación | A1 A4 A6 B5 B7 C1 | Los alumnos realizarán juegos de roles en los que actuarán como profesionales y como miembros de una familia en diferentes roles familiares. La nota es individual. | 25 |
Observaciones evaluación | |||
Los alumnos que asistan al 80% de las clases , quedarán exentos de hacer un examen y su calificación será el resultado del prorrateo del juego de roles (simulación) (25%), la discusión dirigida (10%), el portafolios (25%) y el proyecto de investigación (40%). Aquellos alumnos que asistan al 80% de las clases pero prefieran hacer el examen, éste supondrá el 30% de la nota y el resto dependerá de juego de roles (25%), la discusión dirigida (5%) y el proyecto de investigación (40%). El examen es un examen tipo test con 30 preguntas y tres alternativas de respuesta. Restan errores. Entra toda la materia. Los alumnos cuyas faltas de asistencia oscilen entre el 20 y el 49% de las clases deberán hacer el examen. Se trata de una prueba tipo test con tres alternativas de respuesta en el que los errores restan. Dicho examen supone el 50% de la nota. Otro 50% es el proyecto de investigación. Aquellos que asistan al 50% o menos de las clases, no podrán ser evaluados a menos que tengan dispensa (ver más abajo la evaluación de alumnos con dispensa reconocida por la Universidad). En la convocatoria de julio la calificación dependerá de la nota del examen (50% de la nota), proyecto de investigación (50%). Pero solo podrá optarse a esto si se cumple la condición de haber asistido a, al menos, el 50% de las clases si no se cuenta con dispensa. Los alumnos que tengan dispensa. Los alumnos que tengan dispensa reconocida por la Universidad, serán evaluados de la siguiente forma: Examen: 45% + Proyecto de investigación: 40%+ Asistencia obligatoria a una sesión de práctica para ser evaluado en juego de roles: 10%. El 5% restante evaluará la actitud del alumno. Aunque técnicamente podrían aprobar sin hacer el juego de roles, el examen o el proyecto de investigación, la falta de alguno de éstos no permite la evaluación. En cualquiera de las opciones de evaluación y circunstancias antes mencionadas, los alumnos han de tener muy presente que solo se calculará la media si en cada uno de los apartados evaluados se tiene una nota de aprobado.
|
|