Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Subjects |
Research-Action and Educational Innovation |
Learning aims |
Identifying Data | 2019/20 | |||||||||||||
Subject | Research-Action and Educational Innovation | Code | 652439006 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Obligatory | 3 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva los fundamentos científicos de la investigación-acción para la innovación educativa, siendo capaz de construir diseños de investigación de este tipo, a partir de la búsqueda, discusión y selección de materiales y recursos al respecto, favorecedores de la construcción de comunidades críticas de aprendizaje en las instituciones y/ o colectivos donde se desarrollan, de manera que permitan a sus participantes ser reflexivos con sus prácticas e impulsar transformaciones en tales entornos en la dirección del cambio social. | AR2 AR3 AR4 AR5 AR7 AR10 AR11 AR16 AR21 AR28 AR29 |
BR1 BR3 BR4 BR6 BR7 BR8 |
CC4 CC6 CC8 |
Desarrollar prácticamente presupuestos básicos del proyecto de investigación-acción diseñado y discutirlo públicamente para su revisión y mejora, siendo capaz de reflexionar críticamente sobre el rol de investigador o investigadora participante y crítico que se va construyendo a lo largo de este trabajo. | AR2 AR3 AR4 AR5 AR7 AR10 AR11 AR16 AR21 AR28 AR29 |
BR1 BR3 BR4 BR6 BR7 BR8 |
CC4 CC6 CC8 |
Conocer, analizar y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva innovaciones e investigaciones cualitativas específicas en ámbitos como la Educación Infantil, sustentadas en presupuestos básicos de la investigación-acción, apoyándose tanto en la lectura y discusión crítica de materiales y escritos diversos, como en la observación y la reflexión sobre prácticas de diferente índole. | AR2 AR3 AR4 AR5 AR7 AR10 AR16 AR21 AR28 AR29 |
BR1 BR3 BR4 BR6 BR7 BR8 |
CC4 CC6 CC8 |
Conocer, analizar y discutir fuentes de información básicas para el contenido de esta materia, siendo capaz de abordar de forma autónoma la responsabilidad de sus aprendizajes y trabajar en equipo con compañeros y compañeras, de manera que se esté contribuyendo a construirse como una comunidad crítica de aprendizaje que investiga y discute sobre sus propias prácticas, y donde todos sus miembros asumen el compromiso de educarse entre sí, generando además procesos de búsqueda, selección y discusión de fuentes de información adecuados, tanto individuales, como colectivos. | AR2 AR3 AR4 AR5 AR7 AR10 AR11 AR16 AR21 AR28 AR29 |
BR1 BR3 BR4 BR6 BR7 BR8 |
CC4 CC6 CC8 |
|