Teaching GuideTerm
Faculty of Educational Studies
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa
 Subjects
  Research-Action and Educational Innovation
   Learning aims
Learning outcomes Study programme competences
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva los fundamentos científicos de la investigación-acción para la innovación educativa, siendo capaz de construir diseños de investigación de este tipo, a partir de la búsqueda, discusión y selección de materiales y recursos al respecto, favorecedores de la construcción de comunidades críticas de aprendizaje en las instituciones y/ o colectivos donde se desarrollan, de manera que permitan a sus participantes ser reflexivos con sus prácticas e impulsar transformaciones en tales entornos en la dirección del cambio social. AR2
AR3
AR4
AR5
AR7
AR10
AR11
AR16
AR21
AR28
AR29
BR1
BR3
BR4
BR6
BR7
BR8
CC4
CC6
CC8
Desarrollar prácticamente presupuestos básicos del proyecto de investigación-acción diseñado y discutirlo públicamente para su revisión y mejora, siendo capaz de reflexionar críticamente sobre el rol de investigador o investigadora participante y crítico que se va construyendo a lo largo de este trabajo. AR2
AR3
AR4
AR5
AR7
AR10
AR11
AR16
AR21
AR28
AR29
BR1
BR3
BR4
BR6
BR7
BR8
CC4
CC6
CC8
Conocer, analizar y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva innovaciones e investigaciones cualitativas específicas en ámbitos como la Educación Infantil, sustentadas en presupuestos básicos de la investigación-acción, apoyándose tanto en la lectura y discusión crítica de materiales y escritos diversos, como en la observación y la reflexión sobre prácticas de diferente índole. AR2
AR3
AR4
AR5
AR7
AR10
AR16
AR21
AR28
AR29
BR1
BR3
BR4
BR6
BR7
BR8
CC4
CC6
CC8
Conocer, analizar y discutir fuentes de información básicas para el contenido de esta materia, siendo capaz de abordar de forma autónoma la responsabilidad de sus aprendizajes y trabajar en equipo con compañeros y compañeras, de manera que se esté contribuyendo a construirse como una comunidad crítica de aprendizaje que investiga y discute sobre sus propias prácticas, y donde todos sus miembros asumen el compromiso de educarse entre sí, generando además procesos de búsqueda, selección y discusión de fuentes de información adecuados, tanto individuales, como colectivos. AR2
AR3
AR4
AR5
AR7
AR10
AR11
AR16
AR21
AR28
AR29
BR1
BR3
BR4
BR6
BR7
BR8
CC4
CC6
CC8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes