Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Subjects |
Lifelong Learning in Information Societies |
Contents |
Identifying Data | 2019/20 | |||||||||||||
Subject | Lifelong Learning in Information Societies | Code | 652439011 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
1. EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE: LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | 1.1. Caracterización y conceptualización de las sociedades del conocimiento. 1.2. Signicado y función de la educación en las sociedades del conocimiento. 1.3. Los efectos desniveladores de las sociedades del conocimiento. |
2. LA EDUCACIÓN PERMAMENTE: UNA AMBIGUEDAD SOCIAL | 2.1. Conceptualizaciones de la educación permamente. 2.2. Contradicciones y paradojas 2.3. Diferentes perspectivas de la educación permamente: académica, económica, psicológica, cultural. 2.4. La educación permamente en el ámbito internacional: Unión Europea, Banco Mundial, OCDE y la UNESCO. |
3. EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA: La educación de las personas adultas | 3.1. La educación de personas adultas como un subconjunto de la E. Permanente 3.3. Ambitos de intervención: formación básica, laboral, comunitaria. 3.4. Modelos de intervención y formación |
|