Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Metodologías de evaluación de la calidad en centros educativos |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Metodologías de evaluación de la calidad en centros educativos | Código | 652439017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La investigación en la calidad en centros educativo. | 1.1. El proceso de investigación como herramienta de mejora de la calidad 1.2. Algunas experiencias evaluativas. |
2. La evaluación de la calidad como elemento de innovación en los centros educativos |
2.1. Concepto de calidad educativa 2.2. Evolución del concepto. 2.3. Perspectivas de análisis 2.4. Técnicas de mejora de la calidad |
3. La evaluación en gestión de prpuectos de calidad | 3.1. Evaluación de proyectos educativos 3.2. Modelos de evaluación: normas ISO, cartas de servicios, EFQM. 3.3. Técnicas e instrumentos de recogida de información |
4. Gestión poor procesos en un centro educativo | 4.1. Concepto de proceso y catálogo de procesos. 4.2. Clasificación de los procesos. 4.3. Estructuración de los procesos 4.4. Mapa de procesos 4.5. Inidicadores y criterios de calidad |
|