Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Subjects |
Mathematical Education and Social and Cultural Curriculum Components |
Contents |
Identifying Data | 2019/20 | |||||||||||||
Subject | Mathematical Education and Social and Cultural Curriculum Components | Code | 652439022 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
La filosofía de la educación matemática | a) Metas e ideologías de educación matemática. b) Jerarquías en matemáticas, aprendizaje, habilidad y sociedad. c) Matemáticas, valores e igualdad de oportunidades. |
Matemáticas y poder tecnológico | a) Matemáticas como un poder formativo b) Tecnología y educación matemática c) Matemáticas y competencia democrática. |
Educación matemática y prácticas sociales y culturales | a) Las componentes de un curriculum de enculturación. b) Etnomatemáticas y educación matemática. c) Equidad en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas. |
Aproximaciones a la enseñanza de las matemáticas desde perspectivas socio-culturales | a) Aproximación temática. b) Aproximación basada en proyectos. c) Resolución de problemas y planteamiento de problemas. |
|