Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Municipio e acción educativa |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Municipio e acción educativa | Código | 652439028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
www.agenda21culture.net (). . Grial, núm. 177 (2008). . www.dicoruna.es/cultura/interea (). . Bouzada, X. (coord.) (2000). Cultura e Concellos: as estratexias da promoción cultural no ámbito local. Santiago.Consello da Cultura Galega López de Aguileta, I. (2000). Cultura y ciudad. Manual de política cultural municipal. Gijón.Trea Rausell, P. (dir.) (2007). Cultura. Estrategia para el desarrollo local. Madrid.AECI As.I.Cidades Educadoras (Edit.) (2008). Educación y vida urbana: 20 años de ciudades educadoras. Madrid. Santillana Comellas, J. (2009). Familia y escuela:compartir la educación. Barcelona. Graó Colombo, A. e Roselló, D. (edits.) (2008). Gestión cultural. Estudios de casos. Barcelona. Ariel Bonet, Ll. e outros (2000). Gestión de proyectos culturales. Barcelona.Ariel Subirats, J. (coord.) (2002). Gobierno Local y Educación. Barcelona.Ariel Pascual, J. e Dragojevic, S. (2007). Guía para la participación ciudadana en el desarrollo de políticas culturales locales.. Barcelona.Interarts Trilla, J. (coord.) (1997). La Animación Sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Barcelona.Ariel Gómez-Granell, C. e Vila, I. (coords.) (2001). La ciudad como proyecto educativo. Barcelona.Octaedro Ayuntamiento de Barcelona (edit.) (1990). La ciudad educadora. Barcelona. Ayto. Barcelona Pose, H. (2006). La cultura en las ciudades. Un quehacer cívico-social. Barcelona. Graó Castro, Mª e outros (2007). La escuela en la comunidad. La comunidad en la escuela. Barcelona.Graó Rodriguez, J. (2008). La participación como un acto educador y constructor de la ciudad educadora. UAM.Colombia Manito, F. (coord.) (2008). La planificación estratégica en cultura en España. Madrid.Fundación Autor Aldanondo, P. e Escudero,J. (2002). La política cultural en el municipio. Madrid. Autor Úcar, X. e Llena, A. (2006). Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria. Barcelona.Graó Asensio, M. e Pol, E. (2002). Nuevos escenarios en educación: aprendizaje informal, museos y la ciudad. Buenos Aires.Aique Participación educativa (2007). núm. 6. Caride, J.A & Pose, H. (2013). "Los museos como pedagogía social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural". En Revista Cuestiones Pedagógicas, núm. 22, Universidad de Sevilla. Sevilla, pp. 141-160. Fraguela, R.; Pose, H. & Varela, L. (2011). “Nuevos tiempos para la acción socioeducativa municipal: deporte, educación y cultura”. . Educación Social, revista de intervención socioeducativa, vol. 47, Fundación Pere Tarrés: Barcelona, Pose, H. (2010). "Animación Sociocultural" e "Democracia cultural". CARIDE, J. A. E TRILLO, F. (Dtors): Dicionario galego de Pedagoxía. Galaxia: Vigo. Pps. 39 e 163. Pose, H. (2009). “La pequeña librería como espacio profesional del educador/a social: una práctica”. . YUBERO, S.; CARIDE, J. A. e LARRAÑAGA, E. (Coords.): Sociedad educadora, sociedad lectora. Ediciones Zolberg, V. (2007). "Los retos actuales de la política cultural: una nueva idea de comunidad". Rodríguez Morató, A. (ed.). La sociedad de la cultura. Barcelona:Ariel, 89-105 |
|
|
Bibliografía complementaria | |
|
|