Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en los problemas de comunicación y lenguaje en T.E.A. y algunas propuestas informáticas | Código | 652498031 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer las tecnologías de apoyo relacionadas con la comunicación aumentativa y alternativa | AP4 |
CP8 |
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Utilizar y aplicar dispositivos y programas informáticos específicos para la intervención en personas con patologías del lenguaje | AP5 |
BP3 |
CP6 |
Conocer los requisitos de comunicación de las personas y adaptar las tecnologías de apoyo adecuadas para resolver sus necesidades | AP4 |
CP8 |
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Identificar las fuentes de información de aplicaciones gratuitas y comerciales para resolver posibles problemas de comunicación | BP1 BP4 |
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· Conocer los principios generales de la intervención en las alteraciones del lenguaje y la comunicación en los TEA | AP8 |
CP6 |
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· Conocer y aplicar los principales modelos y técnicas de intervención en los TEA, con especial referencia al ámbito del lenguaje y la comunicación. | AP8 |
CP6 |
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· Diseñar, implementar y evaluar intervenciones en el área del lenguaje y la comunicación en TEA en los ámbitos familiar, escolar y clínico, y en colaboración con otros profesionales. | AP8 |
CP6 |
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· Capacidad de organizar y planificar | BP1 BP4 |
CP6 |
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· Resolver problemas en forma activa | BP1 BP4 |
CP6 |
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GENERALES DE LA MATERIA Pueden informar sobre los principios generales de la intervención en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Pueden describir las funciones de la Intervención en el área del lenguaje y la comunicación: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. Son capaces de aplicar los modelos y las técnicas de intervención. Pueden describir las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial. Son capaces de realizar una intervención en trastornos específicos del desarrollo del lenguaje los trastornos específicos del lenguaje escrito; las dificultades de lectura; los trastornos de la fluidez del habla; las disartrias; las disfonías; las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos; las alteraciones del lenguaje y la comunicación en enfermedades mentales; el mutismo selectivoy las inhibiciones del lenguaje. Son capaces de hacer una planificación estratégica de la intervención en el área del lenguaje y la comunicación. Poseen los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones. | AP4 AP5 |
BP2 BP4 |
CP7 CP8 |
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