Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
El Entorno como Recurso Educativo |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | El Entorno como Recurso Educativo | Código | 652534006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Fundamentos básicos para relacionar el aprendizaje como práctica docente con el entorno como recurso educativo. | . |
La clasificación de los contextos de aprendizaje en relación con el entorno: criterios para la clasificación de los conceptos “formal”, “no formal” e “informal”, su evolución y estado actual de la cuestión. | . |
El entorno desde las diferentes perspectivas y la interdisciplinaridad: su potencial formador; análisis para la identificación de los elementos del entorno y sus lenguajes para establecer modelos de enseñanza-aprendizaje. | . |
Las propuestas para el aprendizaje en el entorno: análisis de propuestas, proyectos o experiencias que se basan en el entorno como recurso educativo. Metodologías, estrategias y resultados. | . |
El entorno como recurso en el diseño de propuestas educativas: el proceso de diseño de propuestas a partir de los recursos que ofrece el entorno próximo. | . |
|