Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Didáctica. currículo y organización escolar |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica. currículo y organización escolar | Código | 652606001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A1 A5 A9 C4 C6 | La prueba mixta consistirá en dar respuesta a varias cuestiones que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la materia. | 30 |
Portafolio del alumno | A4 A5 C4 C6 | Para evaluar el portafolios se tendrán en cuenta aspectos ligados a la estructura y contenido del mismo. a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de normas de citación-referenciación. b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas. Además, para matizar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por el alumnado a nivel de pequeño grupo a lo largo de todo el curso. |
70 |
Observaciones evaluación | |||
1. En las presentacionesorales o escritas se deberá atender a criterios de integridad académica(gestión adecuada de referencias bibliográficas e información de terceraspersonas); además se procurará usar un lenguaje no discriminatorio 2. El máster tiene carácterpresencial por lo que la asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80%de las horas. 3. El alumnado conreconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exenciónde asistencia, que haga uso de dicha dispensa, deberá entregar las actividadesy el portafolios en el mismo tiempo y forma que el resto del alumnado yresolverlas de modo individual. 4. Si un/una alumno/a cuyaasistencia es regular, no acude a clase el día de realización de algunaactividad, deberá desenvolverla y entregarla individualmente. Esta seincorporará también al portafolios. 5. El portafolios seentregará en la fecha que se indique al inicio del curso. Para presentarse alexamen es condición indispensable tener presentado el portafolios y actividadesde síntesis de las lecturas. 6. Con el fin de facilitarla gestión de la materia y el seguimiento del alumnado, será obligatoria -antesde la segunda semana lectiva- la actualización del perfil personal de laplataforma Moodle, insertando una foto actual. 7. Para superar la materiaes necesario obtener una puntuación mínima del 50% del peso de cada una de laspartes objeto de evaluación ("portafolios del alumno" y "pruebamixta"). 8. Dado que la materia esimpartida por 3 diferentes docentes, podrán existir variaciones en el formatodel examen final, en las actividades de aula y en el orden de presentación decontenidos. 9. En la 2ªoportunidad, los criterios de evaluación serán los mismos que los propuestospara la 1ª convocatoria. |
|