Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música |
Asignaturas |
Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: os Fins e os Contidos do Curriculum |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: os Fins e os Contidos do Curriculum | Código | 652610A21 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Perspectivas y concepciones de la Educación Musical. | Comprender la percepción y la expresión musical en las diferentes etapas educativas. - Conocer y aplicar críticamente los diversos aspectos de la didáctica de la música en los diferentes contenidos curriculares. |
Análisis crítico sobre lo que cuenta como conocimiento musical y su selección en el curriculum. | La noción de currículum. - Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español. - Competencias clave en Música en Secundaria, Bachillerato y Grado Medio de Conservatorio. - Análisis de los bloques temáticos del curriculum de Música en Educación Secundaria, Bachillerato y Grado Medio de Conservatorio. |
Del curriculum prescrito para Música a la programación del aula. | - ¿Qué es la programación de aula? Criterios para su elaboración. - Qué son las unidades didácticas. Criterios para su elaboración: objetivos, contenidos, metodología, evaluación. - Directrices para aprender a diseñar y programar curricularmente la enseñanza de la música. - Adaptaciones curriculares en el área de música. |
|