Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Realizar tareas de orientación educativa, personal y profesional de los alumnos. |
A2 |
Promover la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. |
A3 |
Detectar y diagnosticar los problemas de aprendizaje que se presentan en el ambiente escolarizado y no escolarizado. |
A5 |
Comprender los modelos teóricos de la psicología educativa y de la pedagogía contemporáneas. |
A6 |
Comprender los factores que permitan la mejora de los procesos educativos. |
A7 |
Coordinar e incentivar la acción tutorial del profesorado. |
A9 |
Orientar sobre los materiales didácticos y recursos educativos favorecedores de la atención a la diversidad. |
A12 |
Organizar y apoyar programas de ayuda a personas o colectivos excluidos o en riesgo de exclusión. |
A13 |
Diagnosticar las diferentes dimensiones, áreas y ámbitos de intervención psicopedagógica. |
A15 |
Colaborar en el diseño, en la aplicación y en la evaluación de auditorías de calidad en los procesos educativos. |
A18 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención y de investigación sobre la incidencia y los efectos psicopedagógicos de la introducción de determinados medios, materiales y tecnologías en la enseñanza. |
A21 |
Potenciar la utilización de estrategias favorecedoras de la enseñanza cooperativa. |
A23 |
Fomentar la investigación-acción en los centros educativos. |
A25 |
Desarrollar aptitudes y competencias que favorezcan el trabajo en entornos multiculturales. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Aprender a aprender. |
B3 |
Capacidad de resolución de problemas. |
B4 |
Capacidad de aplicar conocimientos en la práctica. |
B6 |
Preocupación por la calidad. |
B7 |
Habilidades para localizar y analizar información de fuentes diversas. |
B8 |
Trabajar de forma autónoma y con iniciativa. |
B9 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B11 |
Rigor profesional. |
B12 |
Apertura a la formación contínua. |
B13 |
Creatividad. |
B15 |
Capacidad de crítica y autocrítica. |
B17 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |