Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Organización y evaluación de instituciones educativas |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Organización y evaluación de instituciones educativas | Código | 652G01012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la organización de los centros en los que se imparte Educación Infantil y la diversidade de acciones que comprende su funcionamiento | A4 A27 A31 |
B3 B10 B16 |
C4 C7 C8 |
Analizar, contrastar y sintetizar información para conocer las características y dimensiones de la escuela como organización compleja | A13 A23 A26 A27 A31 |
B1 B2 B10 B12 B16 |
C4 C7 C8 |
Interpretar y valorar información sobre diferentes procesos organizativos que tienen lugar en los centros escolares (planificación, trabajo en grupo, coordinación, participación, comunicación, toma de decisiones, liderazgo, evaluación, etc.) | A13 A23 A26 A27 A29 A31 A62 A66 |
B2 B3 B5 B7 B12 B16 |
C8 |
Conocer y usar estrategias de resolución de problemas y conflictos que surgen en las organizaciones educativas | A12 A13 A23 A30 |
B2 B3 B5 B6 B7 B10 B16 B17 B18 B22 B23 |
C4 |
Desarrollar capacidades de argumentación, debate y colaboración para comprender el funcionamiento organizativo de las instituciones educativas, valorando y respetando diferentes aportaciones | A13 A21 A23 A66 |
B2 B3 B5 B6 B7 B16 B24 |
C4 C6 |
Manejar diferentes fuentes bibliográficas, legislativas y documentales para enfrentarse a la asignatura con una actitud de indagación y contraste constante, con el fin de entender las variables que inciden en la organización de instituciones educativas | A1 A4 A8 A13 A25 A27 A31 A61 A62 |
B1 B3 B6 B9 B11 B12 B16 |
C4 C6 C7 C8 |
|