Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Bases didácticas de la educación especial inclusiva |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Bases didácticas de la educación especial inclusiva | Código | 652G01034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Investigación (Proyecto de investigación) | A6 A7 A9 A10 A13 A17 A21 C4 | Realización de una propuesta educativa, análisis, interpretación y adaptación a las características de una escuela que camina hacia inclusión. Se le dará especial importancia a valorar aspectos que hagan referencia a la inclusión escolar, tanto desde el punto de vista de los objetivos y contenidos trabajados, de la metodología, del proceso de evaluación y el uso de recursos del entorno próximo y distante del alumnado desde la perspectiva de promover el conocimiento, el respeto, la toma de decisiones basadas en la substentabilidad. Las propuestas se realizarán en el aula-net a través de diversas actividades en moodle. |
40 |
Portafolio del alumno | A6 A7 A8 A9 A10 A13 A21 A32 B6 B24 C4 | Recogida de la información, de los contenidos y tareas trabajados en la clase, para proceder a su análisis y interpretación y contraste con las opiniones de los autores y autoras: Los criterios de evaluación del documento serán: -Integración de los contenidos abordados y de las actividades realizadas en el aula. -Reflexión y opinión personal -Ampliación de conocimientos empleando las fuentes documentales e investigación personal. -Aplicabilidad a tu trabajo como docente en el ámbito de la EI. -Manejo de las TIC para el alumnado con ANEAE. - Examen opcional. 20% |
60 |
Observaciones evaluación | |||
El portafolios se presentará en formato digital. 1. Asistencia - 2 puntos. El alumnado asistente será aquel que asiste al aula el 80% o más de la materia. 2. Interactivas y participación en las actividades propuestas- 4 puntos 3. Proyecto. Portafolio digital (Trabajo individual- optativo) - 2 puntos 4. Examen (optativo) - 2 puntos. Una prueba de 40 preguntas tipos test. |
|