Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Infancia, TV y otras pantallas |
Fuentes de información |
|
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Infancia, TV y otras pantallas | Código | 652G01037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Básica | |
· Ambrós, Alba y Breu, Ramón (2011) 10 ideas clave para educar en medios de comunicación: la educación mediática. Barcelona. Graó · Aparici, Roberto, Díez Ángeles y Tucho, Fernando (coords.) (2007) Manipulacion y medios en la sociedad de la información. Madrid. Ed. La Torre. · Aparici, Roberto, García Matilla, Agustín, Fernández Baena, Jenaro y Osuna Acedo, Sara (2009) La imagen: Análisis y representación de la realidad. Madrid. Gedisa. · Aparici, Roberto et al (2010) Educomunicación: más allá del 2.0. Madrid. Gedisa. · Buckingham, David (2004) Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Barcelona. Paidós. · Cubells, Mariola (2013) ¿Y tu que miras? La televisión que no ves. Barcelona. Roca · Digón Regueiro, Patricia (2006) El caduco mundo de Disney: propuesta de análsis crítico en la escuela. Comunicar 26, pp-163-169 · Digón Regueiro, Patricia (2008) Programación infantil y televisión sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar. Comunicar 31, pp 65-76. . Digón Regueiro, Patricia y Tojeiro Ríos, Alicia (2010): La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación Infantil: una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de comunicación. Segovia. Actas del I Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital. Segovia . Digón Regueiro, Patricia y Iglesias Amorín, Fernando (2013): Videojuegos y educación infantil: análisis y propuestas de uso. Actas del II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.Barcelona . Digón Regueiro, Patricia, Iglesias Amorín, Fernando y Tojeiro Ríos, Alicia (2013): La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional desde enfoques críticos. Barcelona. Actas de II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital. Barcelona . Digón Regueiro, Patricia (2017) ¿Qué ha cambiado? La programación infantil en la Televisión de Galicia una década después. Actas de III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Segovia. · Ferrés, Joan y Piscitelli, Alejandro (2012): La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores. Comunicar 38, pp.75-82. · Masterman, Len (1993) La enseñanza de los medios de comunicación. Madrid. Ediciones de la Torre. · Pariser, Eli (2017): El filtro burbuja. Madrid. Taurus. · Ramonet, Ignacio (1998) La tiranía de la comunicación. Madrid. Debate. · Tur,Victoria (2005): Aproximación a la medida empírica de la calidad del audiovisual dirigido a niños. Comunicar 25 Película: Un juego de inteligencia Documentales: Los nuevos amos del mundo; Estás nominado: cuando la realidad supera a la ficción Libros de actas: II
Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital:
Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizaje |
|