Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Educación psicomotriz y habilidades motrices |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Educación psicomotriz y habilidades motrices | Código | 652G01039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
BLOQUE TEMÁTICO I. PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL | A través de este bloque el alumno adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para entender la intervención en el ámbito de la psicomotricidad |
BLOQUE TEMÁTICO II. COMPONENTES DE LA PSICOMOTRICIDAD. EL CONTROL DE LAS ACCIONES MOTRICES | A través de este bloque temático el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para comprender el movimiento libre , e a autorregulación, así como estrategias para detectar problemáticas y patologías que pueda orientar cara a un especialista. Se describirán los distintos componentes de la psicomotricidad |
BLOQUE TEMÁTICO III. LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS | Se analizarán las distintas habilidades motrices básicas que más influencia poseen en los primeros años de vida. También investigaremos sobre el juego y el movimiento cuando estos se vivencia al aire libre, el movimiento a través de la naturaleza ( naturaleza terapéutica) |
BLOQUE TEMÁTICO IV. DIDÁCTICA E INTERVENCIÓN EN PSICOMOTRICIDAD Y HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS | En este bloque, se indagará sobre aspectos didácticos y en la planificación de las sesiones de educación psicomotriz, así como en el acompañamiento respetuoso y no directivo. Estrategias de intervención en los casos de peligro físico y emocional. Pedagogía del riesgo y de la escucha. |
|