Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Organización y evaluación de instituciones educativas |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Organización y evaluación de instituciones educativas | Código | 652G02011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la organización y evaluación de los centros escolares en los que se imparte educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su desarrollo. | A7 A9 A17 A18 A19 |
B21 |
C8 |
Analizar, contrastar y sintetizar información para conocer las características y dimensiones de la escuela como organización compleja. | A7 A19 |
B2 B10 B12 B16 B23 |
C4 C7 C8 |
Analizar, interpretar y valorar información sobre diferentes procesos organizativos y evaluativos que tienen lugar en los centros escolares (planificación, trabajo en grupo, coordinación, participación, comunicación, toma de decisiones, liderazgo, evaluación...). | A9 A18 A19 |
B3 B7 B12 B16 B22 B23 B24 |
C8 |
Conocer y usar estrategias de resolución de problemas y conflictos que surgen en las organizaciones educativas. | A12 A19 |
B2 B3 B5 B6 B7 B16 B22 |
C4 |
Desarrollar capacidades de argumentación, debate y colaboración para comprender el funcionamiento organizativo de las instituciones educativas, valorando y respetando diferentes aportaciones. | A9 A12 |
B2 B3 B5 B6 B7 B10 B16 B22 B23 B24 B25 |
C4 C6 |
Manejar diferentes fuentes bibliográficas, legislativas y documentales para enfrentarse a la asignatura con una actitud de indagación y contraste constante con el fin de entender las variables que inciden en la organización de instituciones educativas. | A9 A17 A19 |
B3 B6 B11 B12 B16 B23 B25 |
C4 C6 C7 C8 |
|