Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Orientación, tutoría y calidad |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación, tutoría y calidad | Código | 652G02012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Simulación | A6 A12 A18 A20 A21 A22 B2 B14 B21 B22 B24 C5 | Se valora la capacidad del alumnado para diseñar una acción de tutoría así como la "puesta en escena" de la misma. | 10 |
Mapa conceptual | B14 B15 B17 B23 C3 | Se valora la selección de contenidos, la relación entre los mismos así como el soporte digital empleado | 10 |
Prueba mixta | A6 A12 A18 A20 A21 A22 A23 A24 | Se valora la demostración de que se han adquirido las competencias trabajadas a lo largo del curso. Consta de dos partes: 1) Prueba tipo test con preguntas de respuesta múltiple. 2) Prueba de desarrollo de cuestiones de forma breve. |
60 |
Presentación oral | B2 C3 | Se valoran tanto las habilidades comunicativas como los contenidos presentados | 10 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A20 A21 A22 B14 B15 B17 B22 B23 B24 C3 | Se valora el rigor a la hora de plantear y llevar a cabo un proyecto de investigación acerca de las funciones del profesorado tutor | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Para que pueda ser evaluados según la planificación anterior, el estudiante debe asistir, al menos, al 80% de las sesiones de clase. Para aprobar la asignatura deberá tener: a) Un mínimo de 1,5 puntos en la prueba tipo test. b) Un mínimo de 1,5 puntos en la prueba de respuesta breve. c) Un mínimo de 2 puntos en las actividades sometidas a evaluación. El estudiante que no cumpla el anterior criterio (80% de asistencia), deberá realizar un examen que será el 100% de la calificación final. En este caso, tendrá la posibilidad de hacer entrega de las actividades sugeridas a los estudiantes presenciales, haciéndolas de manera individual y cumpliendo los mismos plazos que ellos. Estas entregas se valorarán de cara a la nota final, una vez que se haya conseguido una puntuación de 5 puntos en el examen. |
|